ROSMARY ROMERO ROMERO. ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA

Método CEMM

El método CEMM es el enfoque global y social con el que realizamos los entrenamientos mentales, y que nos conduce al éxito.

En CEMM creemos que la base de este éxito está en el entrenamiento semanal de las capacidades más importantes para nuestro cerebro adulto/mayor (combinándolas).

Muchos se quejan de su memoria, de su falta de atención, carencias en el vocabulario, agilidad mental, entre otras quejas. Y, se centran o se enfocan solo en trabajar las que les falla. Sin darse cuenta que nuestro cerebro trabaja de una forma conjunta. Y, que si queremos mejorar, debemos trabajar en conjunto nuestras capacidades todas las semanas (atención, memoria, vocabulario, etc) para mejorar las que nos falla, y todas las demás. De la misma manera que para mantenernos físicamente en forma  no solo ejercitamos una pierna, por ejemplo, sino que intentamos mantener activas todas las partes de nuestro cuerpo para que no se nos atrofien. Lo mismo ocurre con nuestro cerebro...Si solo haces sopas de letras, solo estarás trabajando esa aréa, pero ¿y todas las demás? 

¡Debemos realizar ejercicios variados y nos mantendremos ágiles y sanos a cualquier edad!

Además, añadimos al entrenamiento la sociabilidad. Ya que las clases se realizan en grupos, y esto favorece a la comunicación, a la mayor capacidad y motivación de trabajo, y por supuesto disminuye la sensación de aislamiento y soledad. Todo ello nos conduce a un mayor éxito.   

Nuestros objetivos principales son mejorar y mantener las capacidades mentales de nuestros alumnos. Trabajando fundamentalmente para la PREVENCIÓN.

Entrenar tu cerebro no solo lo mejora, sino que es un factor de prevención de cara a enfermedades futuras.

 Galería

  Archivos de descarga