ROSMARY ROMERO ROMERO. ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA

Tai Chi (mantenimiento físico y meditación)

En nuestro trabajo cognitivo con adultos mayores, vemos cada día la importancia del entrenamiento de una forma conjunta (cuerpo y mente), para obtener y multiplicar todos los beneficios en nuestra salud. Por eso hemos añadido a nuestros servicios el Tai Chi, colaborando y haciendo de enlace con los mejores profesionales para ello. 

El Tai Chi, con sus movimientos suaves y relajados, acompañado de un control continuo de la respiración y el equilibrio, tiene efectos terapéuticos considerables en el practicante, a través del trabajo sobre la energía vital Chi (Qi). El legendario fundador del estilo, Chan San Feng, monje taoísta que vivió durante la dinastía Song (1200), tradujo el cambio dinámico de la naturaleza, según las leyes del Tao, en secuencias de movimientos armonizados con la alternancia de plenos y vacío, del Yin y el Yang y, por tanto, con las leyes del Universo.

El Silat Tao Artial Mart divulga la maravillosa impronta de la importante escuela Kung Fu School fundada del Sifu Paolo Cangelosi, gran inminencia del Kung Fu internacional.

Esta disciplina disminuye el estrés y proporciona un mejor control de las emociones. Se logra la relajación, mejora la concentración, la autoconfianza y la memoria. Ayuda a alcanzar un estado de meditación y a reducir el estrés y la ansiedad. Reduce la tensión arterial. Combate el insomnio. Alivia los dolores de cabeza y las migrañas. Uno de sus mayores beneficios es que puede reducir y eliminar los bloqueos energéticos que causan dolores y enfermedades. Con este curso se beneficia de la actividad armónica que mantiene la elasticidad, mejora la circulación cardíaca y aumenta la concentración  Además, favorece la coordinación de movimientos incrementando la seguridad y sensación de bienestar, lo que les permite ser más independientes. También hay una mejora en el equilibrio y la postura, así como en la salud del sistema circulatorio, inmunitario y sobre la percepción del dolor.

También, aumenta la musculatura abdominal y de los miembros inferiores, produciéndose una mejoría de la movilidad de la persona.

Las personas que realizan esta actividad física con regularidad, desarrollan una mayor capacidad aeróbica y presentan un menor riesgo de desarrollar osteoporosis, dolores osteomusculares, fragilidad o disminución de la masa corporal.

Gracias a las técnicas de respiración profunda que aumentan la capacidad pulmonar y la cantidad de oxígeno inhalado en el cuerpo, ayuda el sistema respiratorio y el asma.

Se ha relacionado la práctica de este arte marcial con una mayor prevención de enfermedades tipo artritis, muy comunes en las personas de edad avanzada. También protege la musculatura.

Otro beneficio muy importante sobre todo en las personas mayores es combatir contra la soledad, acudir a la clase en el parque, al aire libre, además, favorece la socialización disminuyendo el sentimiento de soledad y de perdida.

 

Para más información: 697 31 20 36

 

 Galería