ROSMARY ROMERO ROMERO. ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA

  • ¡Estas navidades regala salud! Bonos regalo para mejorar la memoria (Cemm)

      30 de Diciembre de 2020

     

    Las navidades son unas fiestas para disfrutar en familia y estar alegres. Pero, tristemente, para muchos no es así.

     

    Estas fechas tan señaladas son sobre todo para las personas más mayores sinónimo de nostalgia, por los seres queridos que faltan y soledad, y si a eso le sumamos los efectos colaterales del covid, en las que muchos se han visto recluidos en sus casas, prácticamente sin relacionarse por miedo, finalmente tenemos como resultado un cumulo de mucho estrés, bloqueos y tristeza que les va a afectar o ya les está afectando a sus sistemas inmunes y por su puesto a su estados cognitivos; a su memoria, concentración, vocabulario, etc. Con las posibles consecuencias que esto acarrea a la larga para ellos mismos y a sus familias; deterioro cognitivo, Alzheimer, dependencia, etc.

     

    Por eso, ahora más que nunca, necesitan de cuidados, de mimos y de toda la ayuda posible para mejorar, reforzase y sentirse bien con ellos mismos. Eso sí, con toda la seguridad que se les pueda ofrecer.

     

    En el Centro de estimulación de la mente y la memoria (Cemm), ofrecemos cursos para estas personas, en grupos reducidos y en una amplia aula con mamparas, gran ventilación, toma de temperaturas, geles desinfectantaes a la entrada y salida y todo tipo de seguridad.

     

    Con más de 15 años de experiencia, nuestros alumnos vienen dos veces por semana, donde se relacionan (como parte fundamental) y entrenan sus cerebros a través de entretenidos y variados ejercicios, con el objetivo de mejorar y fortalecer sus capacidades, pero también sus estados de ánimo, gracias a la sociabilidad. La prevención es la base.

     

    Yo siempre les digo a mis alumnos que el objetivo de entrenar el cerebro no está en tener un “supercerebro”, sino en mantener la mente activa y sana el mayor tiempo posible, es decir, "ir parcheando" ese deteririo que se va produciendo con la edad y otros factores y poder hacer una vida independiente, digna y libre (aunque se tengan despistes), el mayor tiempo posible.

     

    Si quieres regalar salud a tus padres, abuelos, tíos, etc., desde Cemm te enviamos a tu correo electrónico un bono regalo (sin caducidad)  para un mes de clases para la persona que tú elijas y se añadirá su nombre al bono. ¡Lo podrás imprimir y regalar el día de reyes o enviar a su móvil cuándo tú lo desees!

     

    - Coste del bono 40 euros. A pagar por transferencia o bizum.

     

    Más información en:

     

     

     

     

    Rosmary Romero Romero

    Directora de CEMM

    Avenida Mesa y López, 9, 1ºD