ROSMARY ROMERO ROMERO. ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA

  • ¡Las monjas que desafiaron al alzheimer!

      15 de Mayo de 2020

     

    Este maravilloso documental te  muestra entre otros, el estudio que se realizó a unas monjas en un monasterio de Estados Unidos, en Minnesota. Donde sus cerebros fueron estudiados en vida y después de fallecidas. ¡Y, el resultado no pudo ser más asombroso! ¡Las monjas habían desafiado al Alzheimer!

     

    En este interesante documental, (en los 11 primeros minutos) no solo te hablarán de cómo pudieron desafiar al Alzheimer, aun padeciéndolo. Sino que también te hablarán de otros casos que sin duda no te dejarán indiferente.

     

    Yo misma he podido observar los efectos de la actividad mental en mis alumnos a lo largo de los años. Comprobando en personas sanas como mejoraban cognitivamente, se mantenían en el tiempo o empeoraban cuando dejaban de tener dicha actividad.  Incluso, en determinados casos de Alzheimer pude comprobar como a través de la actividad continuada en el tiempo la enfermedad se frenaba en determinadas áreas y cambiaba su rumbo. Dándole a la persona tiempo, ya que aunque se veían limitaciones (en la memoria) y un deterioro,  podían seguir teniendo una vida independiente y autosuficiente.  

     

    Espero que lo disfrutes como yo. Y te haga reflexionar sobre lo importante de ejercitar tu cerebro.

                                                                                                     

                                                                                                      Rosmary RomerRomero

    Centro de estimulación de la mente y la memoria (Cemm)

    www.cemmlaspalmas.com