ROSMARY ROMERO ROMERO. ESPECIALISTA EN ESTIMULACIÓN DE LA MENTE Y LA MEMORIA

  • Neuroplasticidad: capacidad para cambiar el cerebro.

      04 de Marzo de 2018

    Sorprende a tu cerebro

     

    NEUROPLASTICIDAD

       ¿Sabías que tu cerebro es plástico? Así lo demuestran los neurocientíficos de todo el mundo. Ellos demuestran que tu cerebro cambia constantemente, y que tú eres en gran parte responsable de lo que pase en él. Todo va a depender de tus hábitos y de la actividad o no que realices con él. Él se moldea, se reajusta, se fortalece o se debilita en función de lo que uses de él. 

     

       Y no te preocupes por tu edad ni por las circunstancias que te rodean, ya sean problemas de salud o las que sean. ¡El poder de cambiar tu cerebro ES UNA REALIDAD!, solo tienes que comenzar el cambio.

     

       Y, nadie habla de un “súper cerebro”. Hablamos de la capacidad para entrenar tu cerebro, y que éste a su vez mejore y se fortalezca… Al igual que al caminar o hacer ejercicio físico no buscamos presentarnos a un maratón, sino simplemente mantener nuestro cuerpo flexible, ágil y sano.

     

       ¡El cerebro está hecho para el cambio! Solo tenemos que darle la orden y comenzar…

     

       Realiza actividades físicas e intelectuales que te supongan un reto constante. Y, sorprende al cerebro con actividades diferentes que lo pongan a prueba, como leer al revés, escribir con la mano izquierda, hacer cosas con los ojos cerrados, cambiar de ruta cuando vamos a casa, … déjalo y déjate sorprender. Esto creará nuevas carreteras neuronales, nuevas conexiones y mayor número de neuronas.

     

        ¡Y, se constante! Repite una y otra vez lo que quieres mejorar… y, sin duda, tu cerebro lo mejorará. Esto es la neuroplasticidad: capacidad para moldear el cerebro.  

     

       ¿A qué esperas?

     

     

     

    Centro de estimulación de la mente y la memoria (Cemm)

    Rosmary Romero Romero